Ya hay en el mercado unos mandos a distancia para abrir puertas totalmente nuevos, que van a romper esquemas.
Estos mandos son revolucionarios, por muchos motivos.
No emiten frecuencias, ni en la banda AM ni tampoco en la FM. Esto hace imposible que el código pueda ser copiado por ningún receptor.
Si lo pierdes, no tendrás que preocuparte por si alguien no autorizado lo encuentra y abre la puerta, porque se puede dar de baja a distancia.
Estos mandos por no tener, no tienen ni soporte físico, aunque tienen pantalla táctil.
Vale, me has pillado: no es un mando a distancia. Es un teléfono móvil. Con él puedes ir a una página web desde la que puedes abrir la puerta de tu casa o de tu bajo. A esta página web sólo pueden acceder las personas autorizadas por el propietario. Repito: es una página web, no es una app, no ocupa espacio en tu teléfono, no se cuelga. (Aquí más información).
Con este “mando en el móvil” nunca tendrás que pedirle al distribuidor que te haga copias: las harás tú mismo a través de internet. Sólo el propietario puede acceder al panel de control en internet. Si pierdes el teléfono, lo darás de baja en internet y en el remoto caso de que alguien lo encontrase y lo pudiese desbloquear, no podría utilizarlo para abrir la puerta. Todo esto lo harás tú mismo, de forma inmediata.
Nunca olvidarás coger el mando, porque no tendrás que coger el mando. El móvil lo llevas siempre encima.
Este "mando" es casi intransferible: a menos que la persona autorizada le deje su teléfono a otro, nadie más podrá utilizarlo. (¿Le dejarías tu móvil desbloqueado a otra persona?). No se puede copiar de un teléfono a otro sin autorización del propietario.
Este sistema te dice si la puerta está abierta o cerrada y desde cuando. El sistema recoge todos los accesos en un registro al que puedes acceder por internet.
Quizá este sea el futuro de todos los mandos: desaparecer y pasar a integrarse con los teléfonos móviles.
¿Quieres probarlo?