Lugares riesgo contagio COVID 19

 

Según la imagen, el cuarto lugar donde es más probable contagiarse con el dichoso Coronavirus, familiarmente conocido como COVID-19, es el ascensor.

Parece lógico: es un lugar cerrado, con poca ventilación y sobre todo, todo el mundo debe tocar los mismos botones. Por supuesto, se recomienda no utilizarlo por más de una persona a la vez, pero aunque así sea, si un contagiado pulsa el botón de llamada, al parecer el bicho se queda un rato ahí. Alguien que venga detrás y pulse también el botón, o tiene una buena higiene, o tiene muchas papeletas de que el virus acabe entrando por la boca o la nariz a su organismo.

 

Una solución: no toques los botones. Llama al ascensor desde tu teléfono móvil.

Con nuestro sistema, que sirve fundamentalmente para abrir puertas desde tu móvil como si fuera un mando a distancia, también se puede manejar un ascensor sin tocar los botones. Podrías llamar al ascensor desde tu móvil, para que fuera a la planta baja y, una vez en el interior, también desde tu teléfono, lo envías a tu planta. Sin contacto con la botonera. Mucho más higiénico.

Y ya puestos, podrías también abrir la puerta de la comunidad desde tu móvil, como si se tratara del telefonillo. Pulsas el botón y nuestro sistema conectado al telefonillo te abre la puerta. Aquí tendrías que empujar con el pie, si no quieres tocar la manivela, lo que también es más higiénico.

entrada comunidad ascensor

 

¿Es complicado de instalar este sistema?

No, en absoluto, pero es cierto que para instalarlo en un ascensor comunitario es necesario el permiso del resto de usuarios, lógicamente. Y además tendrá que hacerlo un técnico ascensorista capacitado para ello, ya que cualquiera no puede manipular un aparato donde se desplazan otras personas.

Sin embargo, instalarlo en el telefonillo de tu casa, con el que tú abres la puerta de la comunidad, sí puedes hacerlo tú mismo y sin pedir permiso al resto de propietarios, puesto que no estás interviniendo en elementos comunes.

En cualquier caso, nosotros siempre estaremos a tu lado para asesorarte y ayudarte. Si te interesa, no lo dudes, pídenos información sin compromiso.