ferreteria copia tarjetas credito cr falsa

 

Esta imagen es falsa. Afortunadamente. ¿Te imaginas que se pudiera hacer una copia de tu tarjeta de crédito en una tienda tradicional?

Probablemente pensarías que vaya castaña de tarjeta de crédito si cualquiera sin ser un super hacker, con una máquina pudiera copiarla. ¿No? Alguien podría sustraer de tu bolsillo la tarjeta, copiarla en esta ferretería y luego utilizarla para vaciar tu cuenta.

Pues eso precisamente es lo que pasa con tu mando a distancia, con el que abres la puerta del garaje de tu casa o quizá el trastero donde guardas esa bicicleta que vale 2000 €: cualquiera puede copiarlo en una ferretería.

puerta abrir con el movil cr

 

Escribo esto desde mi confinamiento en casa, en plena crisis del Coronavirus de 2020, en medio del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Nuestros clientes se han quedado en casa, muchos; otros son empresas básicas y no han podido hacerlo y tienen que seguir asistiendo físicamente a sus negocios.

Javier, uno de los que se han quedado en casa, es un editor gráfico y puede teletrabajar: en casa tiene un ordenador y desde allí puede seguir haciendo sus tareas. El bajo que es tienda y taller al mismo tiempo, se ha quedado cerrado. Tiene una persiana motorizada y una puerta de acceso tipo portal, que se abre con un pulsador. Ambas puertas las tiene conectadas a nuestro sistema de apertura inteligente: puede abrir las dos desde el teléfono móvil a distancia.

Ayer, el repartidor de material para imprenta (rollos especiales de papel y otras cosas) le llamó para decirle que hoy podría llevarle varios bultos.

mando distancia nuevo

Ya hay en el mercado unos mandos a distancia para abrir puertas totalmente nuevos, que van a romper esquemas.

Estos mandos son revolucionarios, por muchos motivos.

No emiten frecuencias, ni en la banda AM ni tampoco en la FM. Esto hace imposible que el código pueda ser copiado por ningún receptor.

Si lo pierdes, no tendrás que preocuparte por si alguien no autorizado lo encuentra y abre la puerta, porque se puede dar de baja a distancia.

Estos mandos por no tener, no tienen ni soporte físico, aunque tienen pantalla táctil.

copiador llaves nfc

 

Decíamos en una entrada anterior que los mandos a distancia para abrir puertas no eran seguros en absoluto porque se podían copiar muy fácilmente. Bien, pues tenemos una alternativa: las llaves NFC.

Estos sistemas de apertura funcionan acercando una tarjeta a un dispositivo que, al detectar un código que lleva la tarjeta, acciona la puerta. La distancia a la que operan es muy corta, máximo unos 20 cm.

¿Son cómodas? Bueno, sí, no tienes que estar forcejeando con una llave “de verdad” en el cerrojo; acercas la tarjeta al lector y ya está.

 

mando llaves

 

(Este es un caso real, pero hemos cambiado los nombres para que no pueda identificarse al protagonista)

Antonio vive en una comunidad donde hay garaje y tiene dos plazas: una para el automóvil turismo familiar y otra donde aloja desde hace menos de un mes, una flamante moto nueva.

La moto va estupendamente para ir al trabajo, es pequeña, rápida y no hay que buscar aparcamiento como si fuera un coche.

Para entrar y salir del garaje comunitario utiliza un mando a distancia tradicional que abre el portón. Antonio se guarda el mando en el bolsillo de la chaqueta cuando sale con la moto. Pero ¡ay! ayer perdió el mando. ¿Cómo pudo pasar? Antonio cree que fue al metérselo en la chaqueta, que el mando no entró completamente en el bolsillo y se cayó.

La pregunta ahora es: ¿Dónde se cayó el mando: en la puerta del garaje o en otro sitio?