telefono movil vs mando a distancia 2

 

En nuestra empresa hemos creado un sistema para abrir puertas con el teléfono móvil, como si fuera un mando a distancia tradicional, pero con muchas ventajas.

Mucha gente nos pregunta: "Pero si ya tengo un mando a distancia, ¿para qué necesito abrir con el teléfono móvil?". Y nuestra respuesta es: "Si solo tienes un mando a distancia y nunca lo has perdido o se te ha estropeado, no verás las ventajas de abrir con el móvil".

Sin embargo, un mando a distancia único, que no se pierde ni se estropea es una situación idílica. Si no lo pierdes tú y lo pierde un vecino, en realidad habría que reconfigurar el receptor y posiblemente cambiar todos los mandos restantes, por temas de seguridad. Ah, no, perdón, esto no se hace nunca: el que pierde un mando, se calla, se hace copia de otro en una ferretería (previo pago de 40€) y a funcionar. No hay problema. Bueno, hay un problema de seguridad, pero da igual.

También nos preguntan: "¿Vuestro sistema es totalmente seguro?". A esto hay que responder que no existe ningún sistema 100% seguro y no lo existirá jamás. Pero nuestro sistema es muchísimo más seguro que un mando a distancia que emite un código en una frecuencia conocida y que se puede interceptar fácilmente.

Pero para centrar el tema, vamos a hacer una comparativa con ventajas e inconvenientes de abrir con el teléfono móvil frente a hacerlo con el mando a distancia. Empezamos con los inconvenientes:

Lugares riesgo contagio COVID 19

 

Según la imagen, el cuarto lugar donde es más probable contagiarse con el dichoso Coronavirus, familiarmente conocido como COVID-19, es el ascensor.

Parece lógico: es un lugar cerrado, con poca ventilación y sobre todo, todo el mundo debe tocar los mismos botones. Por supuesto, se recomienda no utilizarlo por más de una persona a la vez, pero aunque así sea, si un contagiado pulsa el botón de llamada, al parecer el bicho se queda un rato ahí. Alguien que venga detrás y pulse también el botón, o tiene una buena higiene, o tiene muchas papeletas de que el virus acabe entrando por la boca o la nariz a su organismo.

ferreteria copia tarjetas credito cr falsa

 

Esta imagen es falsa. Afortunadamente. ¿Te imaginas que se pudiera hacer una copia de tu tarjeta de crédito en una tienda tradicional?

Probablemente pensarías que vaya castaña de tarjeta de crédito si cualquiera sin ser un super hacker, con una máquina pudiera copiarla. ¿No? Alguien podría sustraer de tu bolsillo la tarjeta, copiarla en esta ferretería y luego utilizarla para vaciar tu cuenta.

Pues eso precisamente es lo que pasa con tu mando a distancia, con el que abres la puerta del garaje de tu casa o quizá el trastero donde guardas esa bicicleta que vale 2000 €: cualquiera puede copiarlo en una ferretería.

puerta abrir con el movil cr

 

Escribo esto desde mi confinamiento en casa, en plena crisis del Coronavirus de 2020, en medio del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Nuestros clientes se han quedado en casa, muchos; otros son empresas básicas y no han podido hacerlo y tienen que seguir asistiendo físicamente a sus negocios.

Javier, uno de los que se han quedado en casa, es un editor gráfico y puede teletrabajar: en casa tiene un ordenador y desde allí puede seguir haciendo sus tareas. El bajo que es tienda y taller al mismo tiempo, se ha quedado cerrado. Tiene una persiana motorizada y una puerta de acceso tipo portal, que se abre con un pulsador. Ambas puertas las tiene conectadas a nuestro sistema de apertura inteligente: puede abrir las dos desde el teléfono móvil a distancia.

Ayer, el repartidor de material para imprenta (rollos especiales de papel y otras cosas) le llamó para decirle que hoy podría llevarle varios bultos.

mando distancia nuevo

Ya hay en el mercado unos mandos a distancia para abrir puertas totalmente nuevos, que van a romper esquemas.

Estos mandos son revolucionarios, por muchos motivos.

No emiten frecuencias, ni en la banda AM ni tampoco en la FM. Esto hace imposible que el código pueda ser copiado por ningún receptor.

Si lo pierdes, no tendrás que preocuparte por si alguien no autorizado lo encuentra y abre la puerta, porque se puede dar de baja a distancia.

Estos mandos por no tener, no tienen ni soporte físico, aunque tienen pantalla táctil.