Cuando un administrador del sistema de apertura inteligente de Arcología quiere enviarle una llave virtual al usuario, a la persona que va a abrir la puerta, lo puede hacer entre otras maneras a través de Whatsapp o Telegram (o cualquier otro sistema de mensajería).

¿Cómo lo recibe el usuario? Pues sencillamente, como un mensaje más, en el que aparece un link a una página web que es la llave virtual (Imagen 1). Haciendo click en el link se abre la llave y puede utiizarse directamente.

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Imagen 1. Enlace a la llave web.

La primera vez que se abre la puerta hay que ir a ese mensaje, pero ¿cada vez que abra la puerta debe el usuario de ir a ese mensaje? Un poco incómodo quizá.

Para evitar este inconveniente, vamos a ver a continuación la manera de colocar el enlace a la llave web en la pantalla principal de nuestro teléfono móvil, para que sea un icono más y sea mucho más sencillo acceder a la llave.

 

Cuando el administrador del sistema establece una limitación de distancia para poder abrir la puerta con una llave virtual de Arcología, es necesario conceder permisos de ubicación a arcología.es. De no hacerlo, es decir, si no se conceden permisos de ubicación, la llave no podrá determinar la posición del dispositivo que está tratando de abrir la puerta y NO permitirá la apertura.

 

Por defecto, Chrome (navegador por defecto en Android) o cualquier otro navegador, no dan permisos de ubicación para proteger la privacidad del usuario. Por eso es necesario hacer el siguiente procedimiento la primera vez que se utilice la llave virtual (solo será necesario hacerlo una vez en cada dispositivo).