Cuando un administrador del sistema de apertura inteligente de Arcología quiere enviarle una llave virtual al usuario, a la persona que va a abrir la puerta, lo puede hacer entre otras maneras a través de Whatsapp o Telegram (o cualquier otro sistema de mensajería).
¿Cómo lo recibe el usuario? Pues sencillamente, como un mensaje más, en el que aparece un link a una página web que es la llave virtual (Imagen 1). Haciendo click en el link se abre la llave y puede utiizarse directamente.
Imagen 1. Enlace a la llave web.
La primera vez que se abre la puerta hay que ir a ese mensaje, pero ¿cada vez que abra la puerta debe el usuario de ir a ese mensaje? Un poco incómodo quizá.
Para evitar este inconveniente, vamos a ver a continuación la manera de colocar el enlace a la llave web en la pantalla principal de nuestro teléfono móvil, para que sea un icono más y sea mucho más sencillo acceder a la llave.
Nota: este procedimiento es para el navegador Chrome en un terminal de Android. Puede variar ligeramente de unos modelos a otros de Android. Para iPhone, el procedimiento debe de ser similar.
Paso 1. Desde el navegador en el que tenemos abierta la llave virtual, iremos al menú superior. Se trata de 3 puntos situados en la parte superior a la derecha.
Paso 2. En el menú que se despliega, escoger la opción Añadir a la pantalla de inicio
Paso 3. Se nos abre una pequeña ventana donde nos indica el texto que tendrá el acceso directo y el icono. Por desgracia, el icono no es bonito y NO se puede personalizar. Siempre (al menos en el momento de redactar esto) es un cuadrado gris con la letra A (de Arcología). El texto sí que podemos cambiarlo, pero ciertamente no es muy útil porque en la vista de iconos de la pantalla, este texto no se ve. Daremos click en Añadir.
Paso 4. Se nos abre otra ventanita más. Podemos pulsar el icono y arrastrarlo a la posición de la pantalla que mejor nos convenga, pero si hacemos click con el dedo en Añadir automáticamente, se colocará el icono en un lugar libre de la pantalla. Posteriormente podremos moverlo a otra posición si lo deseamos.
Paso 5 (último. Opcional). Colocamos el icono donde mejor nos convenga en la pantalla. A partir de este momento, tendremos un acceso rápido y fácil a la llave web: simplemente haciendo click con el dedo en el icono, se nos abrirá la llave.
Cuando la llave-web ya no sea necesaria, podemos simplemente quitarlo de la pantalla principal, eliminándolo.